Cerrar Buscador

Contratos indefinidos para 70 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Martos

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Contratos indefinidos para 70 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Martos
El servicio de ayuda a domicilio continúa estancado en Martos.

El Ayuntamiento muestra su satisfacción ante las mejoras laborales en la plantilla del servicio de ayuda a domicilio

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción ante las mejoras laborales que se van a experimentar en la plantilla de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que presta en la ciudad la UTE formada por Macrosad y Tuccisad, toda vez que en el mes de octubre 70 trabajadoras de este servicio van a pasar a tener contratos laborales indefinidos. A principios de verano, la Corporación ya advirtió que estaría muy pendiente del "estricto cumplimiento" del servicio para que el convenio se cumpla y sean atendidas las, aproximadamente, 300 personas usuarias. La reivindicación estaba ligada, precisamente, a negociaciones actuales con las trabajadoras con menos trayectoria en la empresa.

La UTE formada por Macrosad (75 por ciento) y Tuccisad (25 por ciento) asumió la gestión del servicio el pasado mes de abril a partir de un nuevo contrato. “Lógicamente, los primeros meses son de ajuste y adaptación de todo el mundo”, ha analizado Torres, para agregar que la situación va estabilizándose. A su entender, prueba de ello es el anuncio de que a primeros de octubre van a realizarse esos 70 contratos indefinidos atendiendo a la antigüedad de las trabajadores. “Es un dato significativo teniendo en cuenta que si el conjunto de la plantilla estable está sobre 100 o 105 y ya había doce trabajadoras que gozaban de esa situación indefinida, ahora se suman otras 70, vamos a llegar hasta las 82, lo que supone un porcentaje prácticamente del 75 y el 80 por ciento”, ha manifestado. 

El alcalde ha destacado la garantía de estabilidad y compromiso que se constata en esta situación al tiempo que ha reconocido que aunque les gustaría que todo evolucionara de una manera más rápida. Por eso, ha hecho un llamamiento a la paciencia para que se resuelva todo. “Es una buena noticia y satisfacción para las trabajadoras, todavía quedan una veintena de personas con menos antigüedad y habrá que ir haciéndolo paulatinamente”, ha agregado.

NOVEDADES

Tanto la empresa como el Ayuntamiento de Martos trabajan estrechamente para que el convenio colectivo del sector se cumpla de forma escrupulosa y, entre otras mejoras, cabe destacar que a partir de principios de octubre una treintena de profesionales va a recibir una formación específica en el Modelo EDP y Agente de Entrenamiento Preventivo.

De hecho, el objetivo principal de esta iniciativa es capacitar al profesional de atención directa del Servicio de Ayuda a Domicilio como Agente de Entrenamiento Preventivo (AEP) para proporcionar la autonomía de la persona atendida en el hogar, así como la aplicación de modelo de intervención EDP, en la que el objetivo principal es el Fomento del Envejecimiento Digno y Positivo de las personas mayores usuarias de los servicios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK