Cerrar Buscador

El servicio de ayuda a domicilio queda adjudicado por 552.460 euros

Por Fran Cano - Agosto 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El servicio de ayuda a domicilio queda adjudicado por 552.460 euros
Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

El contrato con Axial Mediterránea entrará en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2026

El servicio de ayuda a domicilio ha sido adjudicado, por parte del Ayuntamiento de Jaén, a la empresa Axial Mediterránea por un importe de 552.460,61 euros para los próximos cuatro años. El contrato entrará en vigor el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2026, sin posibilidad de prórroga.

Los interesados en el servicio de comida a domicilio municipal lo pueden solicitar en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Cerón, 19. Una vez analizada la solicitud, conforme a los ingresos consignados por el solicitante, se determinará la exención total de la tasa o el copago.

"El servicio garantiza la asistencia en su domicilio de personas mayores o dependientes, ya que nos aseguramos de que tienen una dieta equilibrada, lo que redunda en su bienestar", expresa en un comunicado la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. Además, pone en valor el uso de la herramienta del Patronato de Asuntos Sociales para velar por los vecinos que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por una atención integral a las personas mayores o dependientes, a través de acciones como la aplicación informática para frenar el deterioro cognitivo, la prestación de la ayuda a domicilio por parte de la Administración local, asumiendo esta labor, y, a todo ello, sumamos el servicio de comida a domicilio", concluye la edil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK