Cerrar Buscador

Ayuda municipal para solventar las humedades del Camarín

Por Redacción - Diciembre 01, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Ayuda municipal para solventar las humedades del Camarín

El Ayuntamiento destinará 75.000 euros a solventar las deficiencias de obra y humedades que afectan al Camarín de Jesús que también albergará un columbario

La adecuación del Camarín de Jesús contará con ayuda municipal. Las actuaciones de adecuación se verán beneficiadas con una partida de 75.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Jaén. Así, se colabora para solventar las deficiencias de obra en cubiertas y canalones que han provocan humedades que afectan seriamente al edificio

Los detalles han sido presentado por el alcalde, Julio Millán, y el hermano ,ayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Ricardo Cobo, acompañados por miembros del equipo de Gobierno. Administración y cofradía trabajan desde hace meses para solventar estos problemas que proceden de defectos de fábrica en la obra del inmueble.

El Camarín de Jesús es propiedad municipal y se encuentra cedido por el Ayuntamiento de Jaén a la cofradía, quien a su vez ostenta la responsabilidad del mantenimiento y conservación de su interior. El alcalde ha informado que el proyecto ya se encuentra en proceso para su licitación con el objetivo de que pueda ejecutarse en los primeros meses de 2023.

Además, Millán ha mostrado la disponibilidad del Consistorio ante la proyecto de columbario que la Cofradía quiere habilitar en la cripta. Además de dar respuesta a una petición de los cofrades, también les permitiría una autofinanciación para la conservación y mantenimiento del inmueble.

Algunas deficiencias son las pendientes en la cubierta, que no se encuentran rematadas con la suficiente inclinación, o los canalones de zinc de paredes exteriores que se han despegado. Por otro lado, algunos canales de desagüe se encuentran totalmente en horizontal ocasionando problemas de estancamiento y filtraciones, así como otros dos bajantes que confluyen en un tercero con el mismo diámetro, ocasionando también a la hora del desagüe de las aguas pluviales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK