Cerrar Buscador

Diez millones de euros en ayudas al almacenamiento de aceite

Por Javier Cano - Noviembre 29, 2020
Diez millones de euros en ayudas al almacenamiento de aceite
Un olivarero trabaja con un lienzo lleno de aceitunas.

La provincia recibe los fondos europeos del reparto del 'Feaga' en respuesta a las solicitudes presentadas por los agricultores jiennenses 

Buena noticia para el sector oleícola del mar de olivos. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concluido el pago de 25,4 millones de euros relativos a un centenar de solicitudes de ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva aprobado por la Comisión Europea para finales de 2019 y comienzos de 2020, informan desde la consejería.

Este montante total, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), destina a la provincia de Jaén 10 millones de euros, entre cuyos beneficiarios se encuentran tanto fabricantes de aceite de oliva como profesionales dedicados a envasar este producto.

La consejera Carmen Crespo pone en valor el trabajo que han realizado los técnicos de su departamento para "hacer llegar al sector unos fondos que les ayudarán a hacer frente la crisis de precios que venían sufriendo desde el año pasado y que, en 2020, se ha sumado además a las complicaciones derivadas de la pandemia por coronavirus".

Junto con la provincia jiennense, el resto de las ayudas se reparten entre las provincias de Córdoba (cerca de 3 millones de euros), Granada (1,8 millones de euros),Málaga (9,8 millones de euros) y Sevilla (877.600 euros).

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK