Cerrar Buscador

Las ayudas al alquiler podrán solicitarse desde diciembre

Por Fran Cano - Noviembre 02, 2018
Las ayudas al alquiler podrán solicitarse desde diciembre
Bloques de pisos en Jaén capital. Foto: Fran Cano.

Las familias de Jaén tienen hasta el 9 de enero para presentar la documentación para las prestaciones, que se otorgarán durante tres años

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de las bases de la nueva convocatoria de ayudas de vivienda habitual a jóvenes y personas con ingresos limitados y en situación de especial vulnerabilidad. Las familias de Jaén tienen hasta el 9 de enero para presentar la documentación, según ha quedado establecido y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La novedad de la convocatoria es que se otorgarán 57 millones de euros durante los próximos tres años en función de que se cumplan los requisitos y del crédito disponible, tal y como señala la Junta en un comunicado. Precisamente, Felipe López visita hoy Jaén capital para explicar estas subvenciones.

EL PLAZO Y LOS REQUISITOS

El Gobierno andaluz señala que el plazo para presentar las solicitudes se abre el próximo 10 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2019.

Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 2,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) con carácter general; 3,00 veces si se trata de una familia numerosa de categoría general o con personas con discapacidad, y 3,50 si la familia numerosa es de categoría especial.

 La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el consejero Felipe López, en la reunión sobre las ayudas al alquiler. Foto: Junta.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el consejero Felipe López, en la reunión sobre las ayudas al alquiler. Foto: Junta.

El importe de la renta mensual de la vivienda no podrá ser superior a 600 euros. "Con carácter general, se concederá una ayuda del 40% de la misma a las personas beneficiarias; 50% si son mayores de 65 años o jóvenes menores de 35 años en el momento de la solicitud, y 75% si presentan situación de especial vulnerabilidad", especifican desde la Junta.

MÁS DE 40.000 PERSONAS BENEFICIARIAS

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha expuesto hoy a alcaldes, colecivos sociales y profesionales de la provincia de Jaén las convocatorias de ayudas destinadas al alquiler de vivienda y a mejorar la accesibilidad en viviendas planificadas por su departamento y destinadas a familias con escasos recursos.

Las ayudas han beneficiado esta legislatura más de 40.000 personas. “Prevemos que unas 42.000 familias de toda Andalucía podrán beneficiarse de esta convocatoria", indica López. De acuerdo con los criterios de concesión, se atenderán de forma preferente las solicitudes que correspondan a las unidades de convivencia con menores ingresos, en función de la clasificación en tres grupos establecida en la norma.

Al suprimirse la concurrencia competitiva, se realizará directamente a medida que se reciban las peticiones, de forma que la subvención pueda aprobarse de inmediato si se cumplen los requisitos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK