Cerrar Buscador

Las asociaciones de Huelma ya pueden optar a ayudas municipales

Por Javier Cano - Mayo 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las asociaciones de Huelma ya pueden optar a ayudas municipales
Ayuntamiento de Huelma.

El Consistorio abre el plazo para que los colectivos locales soliciten las subvenciones, cuyo montante total para este año alcanza los sesenta mil euros   

Sesenta mil euros ha librado el Ayuntamiento de Huelma, que preside Francisco Ruiz, para distribuirlos entre el tejido asociativo local este año.

Una línea municipal de ayudas que los colectivos huelmenses pueden solicitar desde y hasta el próximo 14 de mayo, con vistas a sufragar "proyectos de carácter social, deportivo y cultural", informan desde el Consistorio. 

Las subvenciones alcanzan a las asociaciones de comerciantes, los centros educativos, las entidades culturales, los clubs deportivos y el resto de colectivos de Huelma que presenten propuestas "destinadas a subvencionar actividades de naturaleza social, deportiva y cultural que se realicen en el ámbito territorial del municipio, pero que en ambos casos tengan trascendencia directa en la localidad, con fines de interés municipal", aclara la normativa que regula estas ayudas.

La apertura del plazo de solicitud llega tras la reunión que, el pasado 19 de abril, mantuvo el alcalde y su equipo de Gobierno con representantes de las más de setenta asociaciones del pueblo. Un encuentro en el que el regidor expuso tanto el contenido de esta línea como el procedimiento administrativo correspondiente para poder aspirar a la subvención. 

"El Club Polideportivo Huelma, el Club de Ajedrez Amigos del Tablero, la Asociación para la Conservación del Patrimonio “Bernardo Moreno Quesada”, la Asociación de Amigos de la Pintura “Huelma Pinta”, la Unión Local de Cofradías, las asociaciones de padres y madres del CEIP y del IES así como la Asociación de Empresarios de Huelma, entre otras, serán algunas de las entidades que se beneficien de esta subvención", aseguran desde el Consistorio.

 Un momento de la reunión mantenida con las asociaciones locales. Foto: Ayuntamiento de Huelma.
Un momento de la reunión mantenida con las asociaciones locales. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK