Cerrar Buscador

Igualdad destina a Jaén el 36% de las ayudas para atender a temporeros

Por Redacción - Octubre 17, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Igualdad destina a Jaén el 36% de las ayudas para atender a temporeros
Dispositivo atención a temporeros en Jaén.

El Ejecutivo destinará cerca de 400.000 euros para mejorar la atención que las entidades locales prestan a los temporeros en la campaña en Jaén

La provincia de Jaén contará este año con el mayor volumen de recursos destinados a ayuntamientos hasta la fecha para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, según ha señalado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. Según ha detallado, tras la redistribución de crédito realizada en función de las solicitudes recibidas, Jaén concentrará el 36% de las ayudas a entidades locales para atender a estos colectivos mientras dure la campaña agrícola de la aceituna.

La responsable de políticas sociales ha precisado que su departamento movilizará en su conjunto 11,5 millones de euros destinados a programas desarrollados por entidades locales y entidades privadas para mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes. El Ejecutivo andaluz destinará cerca de 400.000 euros, para mejorar la atención que las entidades locales prestan personas trabajadoras temporeras durante la campaña de la aceituna en la provincia de Jaén. Esto supone el 36% de la Línea 6 de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, publicada el pasado mes de septiembre por la Consejería y que cuenta con una dotación con 1,08 millones de euros.

Asimismo, y dentro de la Línea 11 destinada a entidades privadas que desarrollen programas de acción social, se destinarán otros 88.073 euros para financiar programas de intermediación para el alquiler de vivienda normalizada para personas inmigrantes, con especial atención a las personas residentes en núcleos chabolistas de la provincia jiennense.

Ruiz ha recordado que, adicionalmente a estas líneas de ayudas y dentro del marco de actuaciones financiadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se destinan otros 500.000 euros para programas de acogida integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista, a fin de evitar posibles casos de explotación sexual y laboral. “Esta cantidad supone un incremento de 470.000 euros respecto a los fondos destinados a este objetivo en 2020”, ha subrayado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK