Cerrar Buscador

Las agrupaciones de cofradías ya pueden pedir subvención a la Junta

Por Javier Cano - Junio 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las agrupaciones de cofradías ya pueden pedir subvención a la Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico mantiene abierto el plazo de solicitudes para sufragar la reactivación de actos hasta el próximo día 21

Buena noticia para el mundo cofrade, que ya puede solicitar a la Junta de Andalucía las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para la reactivación de actos culturales promovidos por agrupaciones, consejos, federaciones y uniones de hermandades durante 2021.

Según informan desde la administración autonómica, este programa cuenta con un presupuesto total de tres millones de euros para "ayudas destinadas a la organización y el desarrollo de actividades culturales vinculadas a la vida cofrade, tales como exposiciones, conciertos, proyecciones, representaciones escénicas y conferencias", explican.

Pueden aspirar a estas subvenciones agrupaciones, consejos, federaciones, uniones y otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías penitenciales, de gloria, sacramentales y patronales radicadas en Andalucía e inscritas en el Registro de Entidades Religiosas.

Así, las Agrupaciones que incluyan hasta diez colectivos podrán recibir treinta mil euros; de once a quince, sesenta mil euros; de dieciséis a veinte, ochenta mil euros; de veintiuna a treinta, cien mil euros; de treinta y una a cincuenta, 120.000 euros: 150.000 euros si agrupan entre cincuenta y una y sesenta; doscientos mil euros si abarca de sesenta y una a ochenta, y a las que unan a mas de ochenta cofradías, 320.000 euros.

Según la Junta, además de las actividades de carácter cultural, la convocatoria considera también gastos subvencionables la implantación de las medidas sanitarias necesarias para lleva a cabo las actuaciones, tales como control de aforo, medidas de señalización y planes de seguridad.

No obstante, están excluidos los desembolsos vinculados a los actos de culto, la restauración de bienes muebles e inmuebles, la adquisición de patrimonio y los gastos corrientes de funcionamiento de las entidades, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK