Cerrar Buscador

La ATA pide "ayudas directas" para salvar empleos

Por Fran Cano - Enero 31, 2021
Compartir en X @FranCharro
La ATA pide "ayudas directas" para salvar empleos
Comercios cerrados en la calle Bernabé Soriano. Foto: Esperanza Calzado.

La Asociación de Trabajadores Autónomos urge al Gobierno a impulsar ayudas directas tras la ampliación de los ERTEs

Los autónomos, uno de los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria, suman 41.789 en Jaén. La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pide al Gobierno "ayudas directas" tras la aprobación de la prórroga del cese de actividad y de los ERTEs, que finalmente se amplían hasta el 31 de mayo, tal y como informó este medio.

"Si bien actualmente hay unos 350.000 autónomos que están percibiendo la prestación por cese de actividad, calculamos que con las mejoras adquiridas se duplicarán aquellos que la percibirán de aquí al 31 de mayo, en total unos 800.000 autónomos", analiza en un comunicado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El colectivo entiende que la tercera ola del coronavirus exige más apoyo a los autónomos a fin de salvar empresas y empleos. "No han sido dos meses de pandemia, llevamos casi un año de pandemia y el agotamiento psicológico, económico y financiero cada vez es mayor", apunta Amor.

450 AUTÓNOMOS MÁS QUE HACE UN AÑO EN JAÉN

La provincia cerró 2020 con 430 autónomos más que hace un año, según los datos de la ATA. A falta de conocer la variación mensual de altas y bajas entre diciembre y enero, Jaén ronda los 41.800 trabajadores por cuenta propia. El incremento anual del autoempleo jiennense en un año ha sido, en términos porcentuales, menor al de la media andaluza, pero superior a la nacional.

La ATA ha puesto el acento en datos extraídos de la última Encuesta de Población Activa hecha pública esta semana: "Más de 622.000 empleos destruidos, más de 500.000 parados y 755.000 trabajadores en ERTE que figuran como ocupados a pesar de tener el empleo suspendido", señala Amor, quien augura un 2021 "muy duro" para el colectivo.

"Instamos al Gobierno a ayudara las empresas, para ayudar al empleo, con ayudas directas. Es un SOS al Gobierno. O se articulan ayudas directas como las que se han puesto en marcha en otros países europeos, o desgraciadamente muchos trabajadores en ERTE no van a poder recuperar su puesto de trabajo, muchos autónomos no van a poder volver a sus negocios tras el cese de actividad extraordinario", sentencia Lorenzo Amor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK