Cerrar Buscador

Un árbol y un cheque para fomentar la natalidad en Navas de San Juan

Por Redacción - Junio 21, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un árbol y un cheque para fomentar la natalidad en Navas de San Juan

El Ayuntamiento de Navas de San Juan entrega cheques bebés y la plantación de un árbol a 18 familias del municipio que han tenido hijos

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha entregado 18 cheques bebés a los padres y madres de los bebés nacidos en los últimos meses en el municipio. "Es una ayuda que impulsamos desde el equipo de gobierno para que las familias puedan invertirlo en compras para su bebé en comercios y establecimientos locales", apunta el alcalde, Joaquín Requena.

Con esta iniciativa se contribuye al mantenimiento del comercio local y se da un "importante estímulo económico a las familias del municipio". "En otras ocasiones a los padres y madres con el cheque se les regaló también un árbol para que lo planten y junto al árbol recuerden el nacimiento de su hijo y su crecimiento", explica el regidor.

En esta ocasión, los progenitores se trasladaron al paraje de la Fuente del Rosal para plantar los árboles, teniendo como objetivo asociar el nacimiento del bebé a la plantación del árbol, implicando a la familia y ofreciéndole un lazo afectivo entre la nueva vida del bebé y el crecimiento del árbol para lograr una mayor sensibilidad con el patrimonio natural de Navas de San Juan. “Han acudido los padres y algunos familiares, que han podido plantar su árbol que cuidarán y estará unido al nacimiento y crecimiento de sus hijos”.

Esta iniciativa está enmarcada en el paquete de medidas económicas y de apoyo a los establecimientos y a las familias de la localidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Navas de San Juan para “reforzar el tejido económico de la localidad y que repercuta así en la mayoría de nuestra ciudadanía”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK