Cerrar Buscador

La Junta abre el plazo para pedir las ayudas de la PAC

Por Redacción - Enero 31, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Junta abre el plazo para pedir las ayudas de la PAC
Pastores conducen su ganado en la provincia.

Los agricultores y ganaderos de la provincia interesados en la convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para optar a las subvenciones 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre mañana lunes, 1 de febrero, el plazo de presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) relativa a ayudas y pagos de 2021. En base a los anteriores beneficiarios de estas subvenciones europeas, se estima que el número de agricultores y ganaderos que realizará este trámite rondará los 220.000 andaluces, informan desde la consejería.

Los detalles de la convocatoria 2021 se ponen a disposición de los ciudadanos, por un lado, mediante la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y por otro lado, a través de la página web de la Consejería de Agricultura.

Con las estimaciones basadas en las ayudas percibidas anteriormente, según Agricultura, se apunta que las solicitudes de este periodo ascenderán a unos 1.555 millones de euros sumando las subvenciones de la PAC (1.441 millones) y los incentivos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 (114 millones), cuyo abono se pide también a través de la Solicitud Única.

En esta línea, por provincias, los productores de Jaén han percibido 374,5 millones de euros, repartidos entre 85.654 productores, asegura la Junta de Andalucía, dentro de un programa que, para 2021, presenta algunas novedades.

Entre ellas, "se aumenta la superficie controlada por monitorización con respecto a la campaña anterior y se incluyen novedades en los requisitos relativos al ‘agricultor activo’. En concreto, se establece que para aquellos casos en que exista una ‘causa de fuerza mayor’ que haya afectado al nivel de ingresos del período impositivo más reciente, se tomará como referencia algunos de los dos años inmediatamente anteriores para el cálculo de la riqueza generada.

Además se elimina la obligatoriedad de cumplir desde el día 1 de enero con los requisitos de las ayudas asociadas a las explotaciones de vaca nodriza, vacuno de leche, ovino o caprino cuya cuantía se calcula en base al número total de animales en una determinada fecha. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK