Cerrar Buscador

Primeras ayudas para crear puestos de trabajo

Por Fran Cano - Abril 19, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Primeras ayudas para crear puestos de trabajo
Panorámica de Bedmar.

El Ayuntamiento de Bedmar estrena una convocatoria para dar ayudas de hasta 1.500 a euros quienes emprendan un negocio en el municipio

Hacen falta emprendedores, y el equipo de Gobierno pasa a la acción. El Ayuntamiento de Bedmar pone en marcha por primera vez en el municipio una convocatoria para la entrega de ayudas a empresarios noveles dispuestos a crear negocios antes de que concluya el año.

El Ayuntamiento señala que la idea es ayudar con 1.500 euros a cuatro de los empresarios, si bien el número se puede valorar en función de las solicitudes. "La convocatoria supone un espaldarazo para quienes representan la base de la actividad económica de nuestro pueblo y son un componente básico del tejido empresarial”, afirma el alcalde local, Juan Francisco Serrano. El equipo e Gobierno señala que tiene que ser aprobada en pleno.

REQUISITOS Y PLAZO, PRONTO EN LA WEB MUNICIPAL

El plazo de presentación de solicitudes y los requisitos para poder optar serán publicados en la página web del Ayuntamiento en breve, una vez que la medida haya recibido el respaldo de la mayoría del pleno del Consistorio. “Son ayudas compatibles con las que ofrece la Diputación de Jaén en el marco de su Plan de Empleo, porque lo que el montante de ayudas a la hora del montar cada negocio puede ser bastante importante para estos nuevos empresarios”, explica el alcalde.

APORTAR EN LA LUCHA CONTRA EL PARO

El primer edil interpreta que la medida va en la dirección de luchar contra el paro y aportar un tipo de ayuda complementaria a las subvenciones en empleo que proceden de la Diputación y de la Junta de Andalucía. "Nuestras competencias en este ámbito son muy limitadas, pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena", señala.

La ambición del Ayuntamiento es fomentar medidas que generan oportunidades laborales en el pueblo. "Apostamos por medidas como el esfuerzo que hacemos a diario para que cualquier compra o inversión que se haga en este Ayuntamiento se efectúe en Bedmar", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK