Cerrar Buscador

El Ayuntamiento evitará que los alumnos del 'San Andrés' pasen frío

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2018
Compartir en X @FranCharro
El Ayuntamiento evitará que los alumnos del 'San Andrés' pasen frío
El colegio San Andrés de Jaén. Foto: Cedida.

El equipo de Gobierno dará al centro la pieza para arreglar las calderas tras las protestas de la comunidad educativa

Reacción municipal. El Ayuntamiento de Jaén dará la pieza para arreglar las calderas del colegio Santa Capilla de San Andrés, según señalan desde la ampa del centro a este diario. La pieza llegará "en dos o tres días" y evitará que los casi 220 alumnos pasen frío con la bajada de las temperaturas.

Ana Pulido, presidenta de la ampa Torre de San Andrés, explica que el equipo de Gobierno se ha puesto hoy en contacto con la dirección del colegio para trasladarle que el problema será arreglado en la mayor brevedad. "Estamos más tranquilos", reconoce.

La inacción de las calderas es una realidad desde comienzos de octubre. Que el mercurio haya bajado ha provocado que la comunidad educativa reaccione. "Es cierto que hasta ahora no lo habíamos notado", señala Pulido.

La ausencia de calor atañe a todas las aulas del edificio. En septiembre, la dirección ya comunicó el problema. Un mes después las calderas se encendieron, pero fue prácticamente un efecto óptico: al día siguiente dejaron de funcionar, de acuerdo con el relato del colectivo de padres y madres.

LA AVERÍA RECURRENTE DEL 'SAN ANDRÉS'

El PSOE, a través de edil Maribel Lorite, se quejó recientemente en público de que el Ayuntamiento no aportase el dinero para solventar la avería. La cifra es de algo más de 2.000 euros. Los socialistas compararon el gasto municipal invertido en la cita del World Padel Tour, que rondó los 200.000. El mantenimiento de los centros es competencia del Gobierno local.

Las calderas son un dolor de cabeza para el centro. Hace tres años la comunidad educativa tuvo que esperar más de una semana a que llegase la pieza procedente de Alemania. "Esta vez nos han dicho que el tiempo de espera será menor, y que la pieza no viene de fuera", revela Pulido.

El problema se repitió hace dos cursos y se subsanó justo antes de una ola de frío. Las calderas funcionaron a media carga el curso pasado. La ampa confía en que la solución definitiva sea inminente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK