Cerrar Buscador

El TSJA respalda la bolsa de Bomberos

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
El TSJA respalda la bolsa de Bomberos
El TSJA ha dado la razón al Ayuntamiento en el asunto de la bolsa de Bomberos. En la imagen, un simulacro. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real

La concejal de Personal, Cecilia Alameda, reivindica que el proceso selectivo se hizo con "la legalidad de las bases de la convocatoria"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) para anular la bolsa de Bomberos-Conductores creada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real para cubrir la sustitución temporal de titulares. "La Sala de lo Contencioso Administrativo, con fecha 21 de noviembre de 2017, vuelve así a dar la razón al Consistorio alcalaíno", explica el Ayuntamiento en un comunicado. El conflicto entre el equipo de Gobierno y el Cuerpo suma un nuevo episodio, y esta vez sale más reforzado el primero.

La concejala de Personal, Cecilia Alameda, interpreta que la decisión del TSJA respalda el proceso selectivo, sustentado en los principios de "igualdad, mérito y capacidad". "No existen dudas sobre la legalidad de la convocatoria", sostiene.

UNA GARANTÍA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

"La bolsa de Bomberos da respuesta a las necesidades de personal y contribuye a garantizar la prestación del servicio público a la ciudadanía”, remarca la concejala.

Alameda Olmedo recuerda que la razón de ser de la bolsa era cubrir futuras necesidades de personal "con carácter no permanente" que no puedan ser atendidos por el personal al servicio del Ayuntamiento. "Siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias y la legislación de función pública”, indica.

DOS SENTENCIAS RESPALDAN LA CREACIÓN DE LA BOLSA

La reciente es la segunda sentencia que respalda la creación de la bolsa, pues ya hubo una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Jaén que desestimó, en febrero de 2016, el recurso jurisdiccional presentado por el CSI-F contra la formación de la citada bolsa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK