Cerrar Buscador

El Ayuntamiento decidirá las condiciones de los bomberos

Por Fran Cano - Octubre 30, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
El Ayuntamiento decidirá las condiciones de los bomberos
Ayuntamiento de Alcalá.

Las negociaciones acaban tras once intentos y el Ayuntamiento prorrogará el acuerdo alcanzado en 2016

No hay acuerdo con la plantilla de Bomberos tras una huelga convocada y once intentos de diálogo. El Ayuntamiento anuncia en una nota de prensa que determinará las condiciones laborales de acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público. El procedimiento de laudo arbitral ha concluido, y el equipo de Gobierno considera "incompleta" la petición de los bombero para acogerse, únicamente, a la regulación del Estatuto Básico y a la Ley de Presupuesto. "Se trata de un servicio con características y necesidades especiales que, además, está regulado sectorialmente", remarcan desde la Corporación que lidera Carlos Hinojosa. El acuerdo de 2016 será prorrogado.

La undécima reunión se ha celebrado esta mañana con idéntico resultado a las anteriores. Los sindicatos han transmitido al Ayuntamiento la voluntad del Cuerpo: renunciar a las dos primeras vías que el equipo de Gobierno propuso el 20 de octubre. Los socialistas pretendieron, sin éxito, refrendar el acuerdo de junio.

ALAMEDA CRITICA LA "CONTRADICCIÓN" DE LOS SINDICATOS

La concejala de Personal, Cecilia Alameda, ha cargado contra los sindicatos: "Supone una contradicción que nos acusen de tergiversar el sentido de lo acordado de manera interesada, cuando paralelamente renuncian a que un laudo arbitral se pronuncie", dice. Esta figura la podría representar un catedrático, magistral o abogado para pronunciarse con carácter vinculante sobre las desavenencias de las partes en el acuerdo del pasado 30 de junio, tras la huelga indefinida convocada.

 El acuerdo ha sido imposible tras once intentos.
El acuerdo ha sido imposible tras once intentos.

Alameda Olmo no entiende que los sindicatos rechacen la segunda vía para continuar negociando los términos en desavenencia. "Me llama la atención que desautoricen al Secretario de Administración Local de la FeSP de UGT Jaén, para aceptar o firmar cualquier acuerdo presentado por el Ayuntamiento”, dice en relación al escrito presentado por UGT en la Mesa de Negociación.

MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La edil argumenta que el Ayuntamiento buscaba mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía con la contraprestación económica de la disponibilidad. "Así, ante la necesidad de personal de manera inminente por causas sobrevenidas, se pudiera regular la incorporación inmediata, como ocurre en otros parques”, subraya.

Sin acuerdo, el equipo de Gobierno establecerá unilateralmente las condiciones laborales de los bomberos dentro del marco legal para garantizar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá la Real. Como ya expuso Alameda en la reunión del 20 de octubre, el acuerdo de 2016, aprobado por unanimidad sindical, será prorrogado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK