Cerrar Buscador

El Ayuntamiento ensanchará varios cruces para el paso de autobuses

Por Javier Esturillo - Junio 29, 2017
El Ayuntamiento ensanchará varios cruces para el paso de autobuses
Cruce de Paseo de la Estación con la calle Madre Soledad Torres Acosta.

Serán los del Paseo de la Estación con Madre Soledad Torres Acosta y Plaza de los Jardinillos con Doctor Eduardo Arroyo

El Ayuntamiento avanza con el plan de peatonalización de la zona centro de la ciudad. En esta ocasión, el trabajo se concentrará en el ensanchamiento de las aceras de los cruces del Paseo de la Estación con la calle Madre Soledad Torres Acosta y la Plaza de los Jardinillos con Doctor Eduardo Arroyo para que puedan circular los autobuses del transporte público urbana. La Administración local ha sacado a licitación las obras de ambas interveciones por un importe de siete mil euros.

En el caso de Paseo de la Estación con Madre Soledad Torres Acosta, los trabajos consisten, según la memoria del proyecto, en el desplazamiento de arquetas de instalaciones (tres de alumbrado público y una de Supercable), así como de una farola, de dos señales de tráfico y la ampliación de la calzada en aproximadamente 1,60 metros. Asimismo, se retocará el paso de cebra. Algo similar ocurrirá con el cruce de la Plaza de los Jardinillos con Doctor Eduardo Arroyo, donde se desplazarán arquetas, una farola y un mupi, con la misma distancia de ensachamiento (1,60 metros).

El objetivo es que puedan pasar por estas zonas autobuses de gran tamaño (12 metros). "Es necesario el desvío de dicho transporte para evitar su paso por la zona que se pretende peatonalizar, por lo que los citados cruces de calles y plazas, preparados para el tráfico de vehículos de tamaño normal, permitirían el paso de los autobuses", destaca los técnicos redactores de la intervención que se enmarca en los planes del equipo de Gobierno de hacer más accesible el centro de la capital para los peatones.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK