Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Jaén en Twitter: top 10 andaluz y top 40 nacional

Por Fran Cano - Noviembre 03, 2018
El Ayuntamiento de Jaén en Twitter: top 10 andaluz y top 40 nacional
Ayuntamiento de Jaén.

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento está entre las 40 más influyentes de España después haber pasado por el top 10 nacional y andaluz

El Ayuntamiento de Jaén ha ganado influencia en Twitter. Así lo señalan los indicadores que hace públicos semanalmente @BarometroAytos, cuenta que pertenece a Post Analytics, servicio con una plataforma propia para analizar datos en internet. La cuenta del Ayuntamiento capitalino se mantiene una semana más entre las 40 con más presencia en la red del pájaro azul.

El último periodo analizado comprende entre el pasado 26 de octubre y el 1 de noviembre. La cuenta jiennense está en el puesto 39 de una relación encabezada por Madrid y seguida por Valladolid. El ayuntamiento que cierra la lista es Valls, de acuerdo con los datos de @BarometroAytos, que mide tanto la influencia como el engagement, la capacidad de crear relacionadas sólidas y duraderas con los usuarios. Incluso, según señalan los medidores, la capital ha estado alguna vez entre las diez con más actividad en la comunidad de los micromensajes.

EL ÚNICO DE LA PROVINCIA EN EL TOP 40

El reciente ranking de ayuntamientos refleja que el de Jaén es el único de la provincia que figura en la lista. La cuenta de Jaén ha rematado los buenos resultados que ya sacó en el anterior periodo, entre el 25 de octubre y el 31 del mismo mes, cuando quedó en la posición 35.

@BarometroAytos ha facilitado a este periódico la relación de los 40 ayuntamientos más influyentes de Andalucía, según el análisis entre el 26 de octubre y el primer día de noviembre. La proyección tuitera del Ayuntamiento de Jaén es igualmente positiva: está entre los 10 con más peso en la red. Concretamente ocupa el puesto número 9.

ALCALÁ, TAMBIÉN EN EL TOP 20 DE ANDALUCÍA

No es la primera vez que logra estar entre los primeros diez puestos, pues ya lo hizo, por ejemplo, en el periodo de mediados de septiembre.

En el más reciente, Alcalá la Real es la única cuenta de la provincia, aparte de la capital, que ha conseguido estar en la relación. Está entre los 20 primeros ocupando el puesto 18, por encima de capitales de provincia como Córdoba y pueblos de otras provincias como Ronda (Málaga) y Lucena (Córdoba). La lista la lidera Sevilla y la cierra Roquetas de Mar. Carlos Hinojosa, alcalde alcalaíno, ya figuró entre los 100 regidores de España con más peso en Twitter. En el último análisis, Francisco Javier Márquez, alcalde capitalino, entra también en ese ranking en el puesto 82.

Desde @BarometrosAyto explican a Lacontradejaén que más relevancia o influencia en Twitter no es sinónimo de más transparencia. "Un ayuntamiento puede estar en las primeras posiciones por motivos que no tienen nada que ver: incendios, inundaciones o escándalos", señalan. El de Jaén, de momento, se mantiene entre los que más actividad generan.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.