Cerrar Buscador

El Ayuntamiento atiende la petición de mejorar la Glorieta de Blas Infante

Por Redacción - Octubre 26, 2020
El Ayuntamiento atiende la petición de mejorar la Glorieta de Blas Infante
Obras en la Glorieta de Blas Infante. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La concejal de Agricultura y Medio Ambiente señala que las mejoras en la rotonda son un demanda vecinal

El Ayuntamiento de Jaén trabaja para mejorar y embellecer la Glorieta de Blas Infante en las confluencias de las avenidas de Andalucía y Arjona y uno de los puntos de entrada al barrio de Santa Isabel, una de las zonas de más transito en la capital. El trabajo responde a una demanda vecinal, tal y como señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha explicado que los trabajos, enmarcados en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) supondrán la demolición de una zona de pavimento de esta rotonda, que se encontraba en muy mal estado, cuya desaparición, ha recordado, ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, con el objetivo de rellenar el espacio con tierra.

Las nuevas cuatro áreas verdes se plantarán cactus y se embellecerá el conjunto con corteza de pino y piedras volcánicas. “Le damos así un aspecto más moderno y actual a este cruce y, sobre todo, logramos que sea un conjunto eficiente, más sostenible y cuyo mantenimiento requiere un menor riego”, indica la edil. “El objetivo de esta concejalía es la sostenibilidad”, ha hecho hincapié. “En definitiva, se crea un nuevo conjunto en el que se combinan las palmeras existentes y los nuevos macizos vegetales que darán un aspecto más actual a la rotonda”, añade.

El Ayuntamiento asegura que en esta zona de la capital, en paralelo al proyecto de embellecimiento y modernización de la rotonda, también se tiene previsto intervenir, esta vez con fondos propios de la Administración local, en el tramo final de la Avenida de Andalucía. Allí se procederá a acometer otros trabajos de mejora de las zonas verdes y, además, se repondrán árboles en algunos puntos del barrio.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK