Cerrar Buscador

El Vivero Municipal produce 70.000 plantas para los jardines y zonas verdes

Por Fran Cano - Febrero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Vivero Municipal produce 70.000 plantas para los jardines y zonas verdes
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La Concejalía de Medio Ambiente asegura que se ha optimizado la gestión del vivero de la mano del Centro Especial de Empleo

El Vivero Municipal de Vaciacostales ha producido 70.000 plantas en el último año para los jardines y zonas verdes, según los datos hechos públicos hoy por el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado.

María del Carmen Ángulo, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, reivindica la optimización del recurso bajo la gerencia del Centro Especial de Empleo. La responsable municipal destaca que se reducen los costes en la partida destinada a ornamentar parques y jardines de la capital, al no tener que adquirir flores, al tiempo que se dota de un centro de trabajo adecuado, acorde a sus necesidades, al personal del centro especial de empleo.

"Las plantas que crecen en el vivero van destinadas a mejorar la imagen de nuestras calles y plazas, con lo que Jaén ofrece un mejor aspecto para los visitantes y traslada a sus vecinos y vecinos una sensación de lugar agradable en el que vivir”, asegura Angulo que también remarca que el mayor aprovechamiento del vivero es posible gracias a una acción clave, en aras a mejorar la gestión de este espacio, como es la automatización del riego, una sistema que se instalo hace apenas un año, y a una optimización en materia de recursos humanos.

LOS PARQUES MEJORAN CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES

Por otro lado, la asociación GEA ya ha hecho pública la evaluación de los parques y jardines de Jaén. El resultado es que están mejor que en años anteriores. "Aún queda mucho trabajo por hacer para que estén en un estado óptimo", puntualiza Manuel Ruiz, presidente del colectivo.

Los parques mejor valorados son el del Seminario, la segunda fase del Bulevar, Diego Torres (junto al Corte Inglés) y Obispo García (junto a la Plaza de Toros). Por el contrario, la puntuación más baja ha sido para una prolongación del parque Madres de Mayo (Polígono del Valle) y el parque del Tiro Nacional.

Los voluntarios de GEA han evaluado tres variables, el estado de la vegetación, la conservación y la limpieza de cada uno de los 37 parques y jardines que se han estudiado en el otoño de 2020. Han utilizado una escala de puntuación del 4 al 0 y han seguido una metodología elaborada por ellos mismos y empleada en las evaluaciones que realizaron en los años 2015, 2017 y 2019.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK