Cerrar Buscador

Ayuntamientos temerosos por el Covid 'suspenden' la Navidad

Por Esperanza Calzado - Diciembre 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ayuntamientos temerosos por el Covid 'suspenden' la Navidad
Decoración navideña en Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

Consistorios como el de Cazorla, Villatorres, Villacarrillo y Sabiote deciden cancelar las actividades navideñas como consecuencia de la expansión de la sexta ola

"Suspensión de todos los actos programados para las fiestas navideñas". Es el anuncio que ha hecho el Ayuntamiento de Sabiote a sus vecinos a través de un bando en el que también se da cuenta del cierre de las instalaciones municipales durante dos semanas. El motivo no es otro que el importante incremento de contagios por Covid-19 detectado en los últimos días. 

El municipio de La Loma es uno de los que peor enfrenta esta nueva explosión de casos positivos. Su incidencia acumulada es la más alta de toda la provincia. Concretamente, de 3.576 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Debido al riesgo a que empeore la situación, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas.

En una tesitura similar se encuentra Cazorla. Con una tasa de 1.931 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera de la provincia, también ha optado por cancelar actividades, aunque solo hasta el día 30, de momento. "Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo en el municipio durante estas semanas, quedan suspendidas todas las actividades programadas por el Ayuntamiento hasta el próximo 30 de diciembre", reza el comunicado. 

Mismo sentir y decisión en Villacarrillo, donde se hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia durante las fiestas navideñas. Con una incidencia acumulada de 1.414,8 casos, se ha decidido aplazar el encuentro de coros rocieros previsto para este dia 26. En Villatorres se han suspendido todos los actos previstos para esta semana, de momento.

En Pozo Alcón el riesgo no es tan elevado (359,3). Sin embargo también se han tomado medidas, entre ellas la suspensión del Belén Viviente de Fontanar. Lo ha anunciado esta semana la asociación encargada de organizar el evento, que entiende la representación del Nacimiento reúne a numerosos actores y atrae distintas personas de fuera de la localidad, lo que supone un riesgo.

Así, no se llevará a cabo la cita prevista para el día 26 de diciembre. "Era mucha la ilusión puesta en la representación de este año, pero esta nueva ola hace que tomemos esta decisión, seguiremos trabajando para hacer la representación de 2022, mientras tanto debemos de ser responsables hasta que la pandemia nos permita realizar la obra sin poner en riesgo a nadie", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK