Cerrar Buscador

Álvaro Rumín: "El bádminton te gusta o no te gusta"

Por Fran Cano - Noviembre 21, 2020
Álvaro Rumín: "El bádminton te gusta o no te gusta"
Álvaro Rumín es jugador del Club de Bádminton Arjonilla.

Álvaro Rumín, canterano del Club de Bádminton Arjonilla, compite en Toledo con motivo del Campeonato de España Sub-19

Le cuesta a Álvaro Rumín (Arjonilla, 2003) desarrollar con palabras por qué se decidió por el bádminton. Prefiere resumirlo con una frase muy sencilla: "Este deporte te gusta o no te gusta. No hay más. Eso sí, hay que estar muy encima de él", expresa en declaraciones a este medio el canterano del Club de Bádminton Arjonilla. Este fin de semana compite en el Campeonato de España Sub-19, que se celebra en Toledo.

Ayer Álvaro Rumín cayó en individuales contra Tomás Toledano, cabeza de serie tres, procedente de Madrid. El partido acabó 22-20 y 21-19. El arjonillero plantó cara ante un rival con más experiencia. "Este campeonato se tenía que haber jugado el año pasado. No pudo ser por la pandemia y ahora tenemos rivales que son dos años más grandes que nosotros", explica. Hoy le toca competir junto con su compañero Guillermo Figueras en dobles.

Rumín cumplirá la mayoría de edad el 23 de marzo del año que viene. Ha pasado por todas las categorías del club, desde que ingresó con sólo cinco años, y en un par de temporadas estará en sénior. Entonces, asume, tendrá más protagonismo en la competición regular.

Asegura el joven que no ha sido sencillo adaptarse a las circunstancias de la pandemia: "Al principio parecía algo fácil. Bastaba con quedarse en casa. Parecía que sólo iban a ser dos semanas, pero con el paso del tiempo se hizo duro", expresa.

En lo que concierne a los entrenamientos, los jugadores estuvieron un trimestre sin utilizar el pabellón. Después, tras un breve parón en agosto, la vuelta se produjo con las nuevas medidas ya consagradas en el deporte federado.

Álvaro Rumín estudia segundo de Bachillerato, en la rama de Ciencias de la Salud, y admite que está siendo complicado compaginar el curso con el deporte. Pese a todo, disfruta ahora que puede competir. "No sabemos si habrá otro campeonato en lo que resta de año", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK