Cerrar Buscador

"Es el momento de que la cantera cuide la alimentación"

Por Fran Cano - Abril 17, 2020
Compartir en X @FranCharro
"Es el momento de que la cantera cuide la alimentación"
Juan Villalta da instrucciones a dos canteranos del Club de Bádminton Arjonilla. Foto: Cedida.

Juan Blas Villalta, entrenador del Club de Bádminton Arjonilla, recomienda a las familias y a los jugadores hábitos saludables para volver en forma

Si lo más importante ahora es la salud, que nadie olvide la alimentación. Es el mensaje que traslada Juan Blas Villalta, técnico del Club de Bádminton Arjonilla, a la cantera, integrada por más de 60 menores. "Ahora más que nunca hay que cuidar la alimentación", expresa en declaraciones a este periódico.

El riesgo, subraya Villalta, está en que los chavales se dejen ir. El club ha diseñado una serie de ejercicios para que hagan trabajo de movilidad. Lo último que desean los preparadores es agregar presión a una realidad ya difícil, con el asunto de las clases a distancia. "Entendemos que un día por lo que sea se salten las rutinas, pero sí que es bueno que eviten la comida basura", dice, y recomienda la fruta. Las mejoras de la alimentación, añade, se dejarán ver incluso en el estado de ánimo.

Villalta dice que cada cual debe buscar la fórmula que mejor le sirva para llevar el confinamiento, ya en la recta final de la quinta semana desde la proclamación del Estado de alarma. El entrenador confiesa que ha cundido un desánimo en los jugadores adolescentes: "Teníamos un objetivo y ahora ven que el trabajo de la temporada se está perdiendo", razona, e indica que las videollamadas son el sistema elegido para mantener el contacto.

La parte positiva del parón es el relax que supone para las articulaciones, muy exigidas en la práctica del bádminton. "Yo era de meterme tralla y ahora estoy alternando descanso con trabajo de movilidad", apunta. Eso sí, las ganas de volver —como en todos los deportes y todos los deportistas— están ahí. El cambio ha sido drástico: de entrenar a diario a estar recluido. "Mi consejo para los chicos y para las familias es que tengan paciencia", abunda. Porque llegará, seguro, el día del regreso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK