Cerrar Buscador

Manuela Díaz: "Estamos felices porque podemos jugar a bádminton"

Por Fran Cano - Octubre 21, 2020
Manuela Díaz: "Estamos felices porque podemos jugar a bádminton"
El Club de Bádminton Arjonilla, en Huelva. Manuela Díaz, a la derecha.

La jugadora del CB Arjonilla reconoce que está adaptada a las condiciones de la pandemia y valora las medallas de oro y plata logradas en el Campeonato de Andalucía

Manuela Díaz, jugadora del CB Arjonilla, sumó dos medallas en el Campeonato de Andalucía absoluto y Sub-11 celebrado en el Pabellón Diego Lobato de Huelva. Más allá del triunfo, la joven destaca el hecho de competir dado el contexto: "Estamos felices, porque por suerte estamos jugando a bádminton, que es lo que nos gusta", celebran en declaraciones a este periódico.

Díaz dice que las medidas en los entrenamientos ya son normales, desde el uso del gel y la mascarillas hasta evitar chocar la mano con la compañera, tan habitual cuando se juegan en pareja. "Hasta calentar con la mascarilla ya es habitual. Nos estamos acostumbrando a todo", dice.

Tiene Manuel Díaz un vínculo especial con el Campeonato de Andalucía, y en esta ocasión lo ha disfrutado junto con compañeros de equipo, como Antonio Pons, Lucas Carmona, Fátima Albín, Juan Blas Villalta, Rafael Porcuna y Sandra Pastor, quien fue campeona en la categoría Sub-11. Manuela Díaz arrasó en individual. Ganó la medalla de oro tras superar a sus tres contrincantens. La final fue contra Marta Calleja, que venía de un partido duro, y también fue derrotada por la jiennense.

Además, Díaz ganó la plata en la categoría mixta, donde compitió con Javier Sánchez, del Club de Bádminton Benalmádena. Sólo se les resistió la final, y reconoce que hubo "más nivel" que en la categoría individual. La jugadora del CB Arjonilla competirá el próximo fin de semana en Barcelona con motivo del Máster Nacional. Lo harán también Fátima Albin y Rafael Porcuna, y Díaz volverá a competir, además de forma individual, con Sánchez. El bádminton sigue y ésa es la mejor noticia para deportistas y aficionados.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK