Cerrar Buscador

La pretemporada obligada del Club de Bádminton Arjonilla

Por Fran Cano - Febrero 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La pretemporada obligada del Club de Bádminton Arjonilla
El Club de Bádminton Arjonilla, en una imagen con los jugadores con mascarillas. Foto: Club.

Juan Blas Villalta, jugador del Club de Bádminton Arjonilla, subraya el buen momento del equipo antes del parón competitivo en División de Honor

El Club de Bádminton Arjonilla espera el reinicio de la competición en el Top 8 LaLigaSports, la División Nacional, cancelada por la Federación de Bádminton en consenso con los clubes por culpa de la pandemia. La previsión es que los partidos regresen entre finales de febrero e inicios de marzo, si bien no hay nada anunciado de momento. A los de Arjonilla les toca ahora hacer una 'minipretemporada'.

Juan Blas Villalta, jugador y hombre clave del equipo, explica a este periódico que la interrupción llegó justo cuando el conjunto estaba en uno de sus mejores momentos. "Somos terceros y ya hemos completado la primera vuelta. Estamos a seis puntos de Pitiús, el equipo de Carolina Marín, y a nueve de Oviedo, el líder", resume.

El último partido que disputó el Club de Bádminton Arjonilla fue precisamente ante Oviedo fuera de casa. Aún con la derrota, los arjonilleros regresaron a Jaén con la sensación de estar en forma. Es ahora la máxima aspiración: continuar con los entrenamientos y afrontar con garantías esta suerte de pretemporada.

Cuenta Villalta que el virus ha dado tregua a Arjonilla. "El pabellón sigue igual. El cambio es que nos centramos en la fase de carga, para imprimir velocidad con vistas al regreso del campeonato", apunta acerca de ese trabajo tan necesario.

Otro de los escollos del club es el asunto de tres extranjeros —un jugador de India, una chica holandesa y otra de Escocia—, que cuando regresan a sus países viven las restricciones propias de cada normativa. "No sabemos si podremos contar con ellos", asevera Villalta, quien junto con Manuela Díaz hacen las veces de guías de los jugadores más jóvenes. Todos, veteranos y noveles, están deseando de volver a disputar puntos y partidos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

We Love Badminton

We Love Badminton Julio 17, 2021

Aunque la temporada oficialmente empieza en Enero, todos nos damos un descansillo en los meses de Verano y empezamos nuestra temporada en Agosto

responder

COMENTA CON FACEBOOK