Cerrar Buscador

Baeza recibe 100.000 euros para mejorar el auditorio de San Francisco

Por Fran Cano - Diciembre 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza recibe 100.000 euros para mejorar el auditorio de San Francisco
El auditorio de San Francisco. Foto: Junta de Andalucía.

La ciudad Patrimonio tendrá una subvención de 100.000 euros en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía

El auditorio de San Francisco de Baeza mejorará su accesibilidad y climatización gracias a una ayuda de la Junta de Andalucía cercana a los 100.000 euros —en concreto son 99.998,20 euros—, según indica el Gobierno autonómico en un comunicado. La ayuda se enmarca dentro de las previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía.

El auditorio, ubicado en el casco histórico, ocupa la antigua capilla mayor del convento, destruida en el terremoto de comienzos del siglo XIX. La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, reivindica la importancia de mejorar los atractivos turísticos para acabar con la estacionalidad y ser más competitivos. "Hay que estar preparados para cuando la situación sanitaria lo permita", señala.

"Con esta ayuda conseguiremos dar aún más motivos para que los visitantes vengan en cuanto sea posible y seguir generando riqueza y empleo de calidad entorno al patrimonio que tenemos”, añade.

TRES MUNICIPIOS TURÍSTICOS

Jaén cuenta actualmente con tres municipios turísticos, pues además de Baeza, ostentan esta consideración Cazorla y La Iruela, que se incorporó el pasado mes de febrero. Las tres localidades dispondrán de una cuantía de 177.418,95 euros en esta convocatoria de ayudas.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK