Cerrar Buscador

Obras contra los apagones en el casco histórico

Por Redacción - Octubre 29, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Obras contra los apagones en el casco histórico
Obras en el centro de Baeza. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Baeza destina una partida de 37.000 euros para renovar el cableado y acabar con los continuos apagones en invierno

Reacción ante los apagones que sufrieron vecinos del casco histórico de Baeza el pasado invierno. El Ayuntamiento ha destinado 37.000 euros para renovar el cableado en la calle Arco de Las Escuelas. Los trabajos ya han empezado de la mano de Endesa.

El edil de Obras y Mantenimiento, Francisco José Talavera, explica en un comunicado que la intervención pondrá fin a los "continuados cortes de luz" que se produjeron en la zona durante l pasado invierno. Para ello, las obras renovarán el trazado la línea soterrada de media tensión que va desde el aparcamiento de Sementales hasta la Fuente de los Lones.

INTERVENCIÓN DE CARIZ ARQUEOLÓGICO

Cristóbal Pérez, arqueólogo del Ayuntamiento de Baeza, ha supervisado la obra para dar cumplimiento a la normativa urbanística de la ciudad. Esta obliga, tanto a los ciudadanos como a las instituciones, a realizar intervenciones arqueológicas en el casco histórico en previsión de la posible aparición de restos arqueológicos.
Pérez ha realizado un control de seguimiento arqueológico de las obras de apertura de las zanjas con el fin de detectar posibles afecciones de patrimonio arqueológico de la ciudad.

“Nos encontramos en una zona inmediata al interior de la fortificación, un espacio abierto y público, que con el paso del tiempo se ha mantenido como una zona libre de edificaciones residenciales puesto que, en la zanja que se ha realizado, no han aparecido restos asociados a niveles de viviendas, casas u otro tipo de depósitos arqueológicos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK