Cerrar Buscador

La Columna condecora a los héroes baezanos del coronavirus

Por Javier Cano - Agosto 07, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La Columna condecora a los héroes baezanos del coronavirus
Foto de familia de los homenajeados. Foto: Cofradía de la Columna de Baeza.

La cofradía reconoce con su medalla de oro la labor desarrollada por personas, colectivos e instituciones que se han batido el cobre contra el Covid-19 

"Un reconocimiento a todos los colectivos e instituciones que, de un modo u otro, han trabajado en la contención de la pandemia del Covid-19 en nuestra ciudad".

Con estas palabras justifica David Gámez Garrido, hermano mayor de la Real Cofradía del Stmo Cristo de la Columna y Nuestra  Señora de las Lágrimas de Baeza, la concesión de la medalla de oro de la hermandad a los héroes locales del coronavirus. Una distinción que luce ya en el camarín de la patrona, encargada de custodiarla dada la trascendencia de lo que representa.

La lucha contra la pandemia en la ciudad no ha pasado inadvertida para la veterana cofradía y, en cuanto las circunstancias lo han permitido, Gámez Garrido y los suyos han ponderado el duro trabajo realizado en esos momentos en los que Baeza tuvo que batirse el cobre para salir adelante: "Y a los que siguen trabajando en ello", aclara el hermano mayor. 

De esta forma, la medalla de oro de la hermandad cuelga ya sobre el pecho común del Ayuntamiento baezano, los trabajadores del centro de salud, el puesto de la Guardia Civil, la Policía local, Cáritas Interparroquial de la ciudad, Cruz Roja, Protección Civil, la Brigada de Primera Intervención del Ayuntameinto y Abisc, la Asociación de Industria, Servicios y Comercio. 

En el mismo acto, enmarcado dentro de la celebración de la Fiesta Principal de Estatutos de La Columna, fueron reconocidas las hermanas clarisas franciscanas del convento de Santa Catalina, madrinas de honor de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Una cita copada de emoción que, a los pies del Ecce Homo de Amadeo Ruiz Olmos hizo cierta la sentencia de Aristófanes cuando aseguró que en las adversidades sale a la luz la virtud."Que nuestros amantísimos titulares colmen de bendiciones a cuantos nos protegen y les guíen en el camino de la virtud", concluye David Gámez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK