Cerrar Buscador

Baeza está de luto

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2018
Baeza está de luto
Foto: http://martinmoraleslozano.blogspot.com/

El Ayuntamiento de Baeza declara un día de luto oficial por la muerte del compositor y director de la Banda de Música, Martín Morales

Fin de semana triste el que han vivido los baezanos y el mundo de la música jiennense. El compositor y director de la Banda de Música de Baeza, Martín Morales, ha fallecido, en Bélgica, y el Ayuntamiento ha acordado decretar un día de luto oficial. Las banderas ondean a media asta y con el crespón en los edificios municipales.

Trabajador incansable de la enseñanza y la promoción de la música, Martín Morales Lozano es recordado por su trayectoria al frente de la dirección de la Banda, el Miserere o el Taller provincial de Música, entre otros. Con una trayectoria musical de más de 50 años, destaca de él su conocimiento musical y, sobre todo, su capacidad de trabajo. El Ayuntamiento de Baeza quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amistades.

Martín Morales cuenta en su haber con numerosas muestras de reconocimiento por su labor desarrollada en el campo de la música. Fue galardonado con el premio “Casa de Úbeda en Madrid” por su labor. También recibió el premio, junto con la Orquesta Sinfónica y la Coral Baezana, por la extraordinaria interpretación que hicieron del Miserere de Hilarión Eslava en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid.

En 2006 recibió los premios “Paraninfo” y “Ovación de Gala” que otorgan el periódico “Baeza Información” y la Asociación Cultural “El Capirote”, respectivamente, por su trabajo y dedicación al frente de la Orquesta Sinfónica y Coral Baezana, con motivo del retorno de la celebración del Miserere de Eslava a la Catedral de Baeza. También recibió el homenaje de la ciudad de Peal de Becerro como reconocimiento a su labor en pro de la música en la banda de esta ciudad de la que fue director desde 1986 a 1992.
 
 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.