Cerrar Buscador

Investigado por estafas de más de 13.000 euros en viajes

Por Fran Cano - Marzo 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Investigado por estafas de más de 13.000 euros en viajes
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un varón de 46 años, vecino de Baeza, como presunto autor de un delito de estafa en la contratación de viajes organizados

Un hombre de 46 años de edad, vecino de Baeza, está siendo investigado por un presunto autor de delito de estafa continuada en la contratación de viajes organizados, según señala la Guardia Civil en un comunicado. El gasto total estafado ronda los 13.400 euros.

Al parecer, el investigado ofrecía la contratación de un viaje, que incluía todos los gastos de abonados por reservas de viaje. Además, para dar credibilidad a la existencia del paquete turístico, el presunto autor envió a los afectados una certificación de contratación de servicios con una conocida empresa del del sector.

Fue la propia compañía la que confirmó a los investigadores que desconocía el viaje y que no había vínculo comercial con la persona que los ofertaba. El investigado incluso se ofrecía de guía turístico y enviaba nuevas ofertas vinculadas al viaje ofertado, siempre a un precio competitivo, de acuerdo con la información facilitada por la Benemérita.

La investigación ha sido realizada por el Equipo de Investigación Tecnológica al recibir 17 denuncias. El paquete vacacional era de una semana de duración a Suiza, por un precio de 430 euros por persona. A lo largo de las pesquisas, la Guardia Civil ha podido comprobar que los perjudicados ascienden a 30 ya que algunos aún no han denunciado los hechos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK