Cerrar Buscador

Baeza reestrena el hotel y centro de empleo Baeza Monumental

Por Fran Cano - Octubre 30, 2020
Baeza reestrena el hotel y centro de empleo Baeza Monumental
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, reivindica la puesta de largo del negocio de Agustín García aun con los condicionantes de la pandemia

Baeza suma un recurso hotelero muy particular: el Hotel Baeza Monumental vuelve a estar reabierto. Se trata de un establecimiento que además agrega el cariz de Centro Especial de Empleo.

Agustín García es el director del hotel, que fue reestrenado ayer en un acto que contó con la asistencia de Lola Marín, alcaldesa de la ciudad Patrimonio, quien mostró su satisfacción por el regreso del recurso hotelero. También acudió Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios.

García agradeció igualmente el respaldo municipal y la buena acogida, aun cuando es consciente de la situación que ha generado el coronavirus, con la prohibición en vigor de la movilidad entre pueblos de Jaén y Andalucía totalmente cerrada hasta el 9 de noviembre como mínimo.

El hotel, con 17 habitaciones y sostenible medioambientalmente, aún no está a pleno rendimiento. Tal y como contó este medio, las últimas intervenciones de las administraciones estatal y autonómica han tenido un efecto devastador: la previsión de ocupación en la provincia cayó hasta el 30% antes de las últimas medidas restrictivas desde la Junta de Andalucía, según los datos de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia.

La entrada en vigor de la prohibición de ir a otros municipios esta medianoche provoca que el puente que estrena noviembre, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, sea irrelevante para el sector. El colectivo jiennense presidido por José Ayala ya dijo en el confinamiento domiciliario que el año 2020 estaba "perdido".

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK