Cerrar Buscador

Lola Marín: "El turismo que vuelve es otro y responde a una necesidad"

Por Fran Cano - Mayo 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lola Marín: "El turismo que vuelve es otro y responde a una necesidad"
Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Foto: Ayuntamiento.

La alcaldesa de Baeza destaca el salto hacia adelante de la ciudad Patrimonio con nueva señalización digital y la consolidación de citas como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Baeza tendrá protagonismo hoy y mañana, jueves 20 de mayo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). "En un año tan distinto y diferente estamos ante una cita muy necesaria, porque a medida que avance la vacunación más activa será la oferta de Baeza", expresa Lola Marín, alcaldesa de la ciudad Patrimonio, en declaraciones a este periódico.

Baeza y Úbeda presentan hoy la nueva señalización turística con la tecnología 'beacons' que permite que cada dispositivo móvil, colocado estratégicamente, funcione en la práctica como una oficia de turismo digital las 24 horas del día. "Ni siquiera hace falta que el turista active los datos móviles para descargar la información. Es una tecnología extraordinaria", ensalza. Baeza tendrá hasta 23 tótems digitales distribuidos por el municipio.

Mañana la agenda del municipio se dividirá en dos tareas. Por un lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá un encuentro con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Y en la tarde los dos destinos provinciales del grupo presentarán, con el respaldo de la Diputación de Jaén, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que este año será más extenso y contará con "colaboraciones extraordinarias".

"YA NOTAMOS EL INICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA"

Además, Baeza potenciará nuevamente la oferta de gastronomía y la programación cultural para el verano con la iniciativa 'Noches en la Plaza' y el Baeza Fest, pensado para potenciar a los jóvenes intérpretes. "Tendremos un verano repleto de actividades", añade Marín.

La alcaldesa asegura que ya se nota el impacto en el turismo tras el primer fin de semana sin Estado de alarma. Han regresado los visitantes y todos los hoteles van a volver a abrir sus puertas entre la semana en curso y la que viene.

Por último, Marín valora la incursión del destino en el concepto de 'slow tourism' (turismo lento), que propone experiencias de tranquilidad, en ecosistemas naturales y lejos de las masificaciones. "El turismo vuelve, pero es cierto que vuelve otro tipo de turismo y responde a la necesidad que ha creado la pandemia", sentencia.

 Foto: Ayuntamiento de Baeza.
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK