Cerrar Buscador

Baeza, único representante español en la 'F1 In Schools global'

Por Fran Cano - Julio 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza, único representante español en la 'F1 In Schools global'
El equipo Biatia Racing Team de Baeza, junto con el concejal Rodrigo Checa. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

El equipo Biatia Racing Team toma parte en una competición de coches pequeños que se disputa en Reino Unido hasta el 14 de julio

La única representación española del 'F1 In Schools global' es de Baeza y lleva por nombre Biatia Racing Team. Estudiantes de la ciudad Patrimonio ya están en Silvrstone (Reinodo Unido), donde competirán hasta el próximo 14 de julio.

Integran el equipo Santiago Sánchez, Daniel Gómez, José Miguel Santoyo y Ángel Sánchez. Su trabajo ha consistido en fabricar un coche de 60 gramos con 20 centímetros de largo, propulsado por bombonas de C02 de ocho gramos. ¿Cuál es el objetivo del invento? Que el coche recorra 20 metros en menos de un segundo.

Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, la finalidad de la competición es cambiar las percepciones de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a partir de un entorno de aprendizaje "divertido y emocionante" que aliente el estudio en carreras de ingeniería.

El F1 in Schools es el único programa educativo "verdaderamente global" que crea conciencia sobre STEM y Fórmula 1 entre los estudiantes de todos los países del mundo. El proyecto también estimula la parte emprendedora de los alumnos.

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, deseó la mayor de las suertes al equipo para la competición en Reino Unido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK