Cerrar Buscador

Baeza valora el impacto del Campeonato de España de Ciclismo

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2020
Baeza valora el impacto del Campeonato de España de Ciclismo
Foto: Federación Española de Ciclismo.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, remarca que la cita deportiva fue vista en más de 97 países y fue un incentivo para la restauración  

El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera ha dejado un retorno económico destacable en Baeza, según remarca en un comunicado Lola Marín, alcaldesa de la ciudad Patrimonio. Más de 70 voluntarios de Protección Civil participaron en la cita celebrada los pasados 22 y 23 de agosto.

"Ha sido decisivo para salvar la campaña de agosto del sector servicios de Baeza", subraya en un comunicado Lola Marín, quien recuerda que la prueba fue financiada por la Diputación, por la Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La municípe destaca que los hoteles, restaurantes y bares tuvieron un "incentivo económico significativo", realidad que buscaba el equipo de Gobierno a través del Plan Baeza Renace 2020 junto con el sector empresarial.

Además, la prueba, gracias a su difusión televisiva, llegó a más de 97 países, de modo que los espectadores siguieron en directo la panorámica de Baeza. "Siempre que sea posible que nuestra ciudad aparezca en los medios de comunicación por un motivo bueno, todos aquellos reclamos que puedan ser importantes para la ciudad y que podamos traer a Baeza, voy a pelear para que así sea", concluye.

INFRARROJOS EN LOS COLEGIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baeza hace entrega de termómetros a distancia con infrarrojos para el control de la Covid-19 a todos los centros educativos de la ciudad de cara a la vuelta a las aulas. Rosa Martínez, concejala de Educación, ha expresado: "Continuamos apoyando a la comunidad educativa, velando por la seguridad y la salud de todo del alumnado de todos los centros educativos de la ciudad”. 

"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y conciencia ciudadana para prevenir los contagios durante el curso escolar. Si todos ponemos de nuestra parte, lo conseguiremos”, ha concluido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK