Cerrar Buscador

Baeza saluda al ejercicio de "las grandes inversiones"

Por Fran Cano - Enero 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza saluda al ejercicio de "las grandes inversiones"
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Baeza contará con casi siete millones de euros extra para proyectos como la remodelación del Paseo de la Constitución

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, asegura que la ciudad Patrimonio está ante el año de "las grandes inversiones". La munícipe ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento recibirá 6.642.000 euros extraordinarios de diferentes administraciones. Con este capital serán posibles objetivos como la remodelación del Paseo de la Constitución, viable con tres millones de euros a través del Plan Impulsa Patrimonio.

El resto del dinero se invertirá en más proyectos, de modo que 2,32 millones de euros son el Plan de Sostenibilidad Turística, con cuatro grandes ejes divididos en transición verde y sostenibilidad, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Por su parte, con el Programa de Apoyo al Sector Comercial Baeza recibirá 912.000 euros —compartidos con el municipio de Cazorla— para el Mercado de Abastos y la regeneración de la plaza Cándido Elorza y Pablo de Olavide (trasera de San Pablo).

La creación del Mercado Gourmet, también en el Mercado de Abastos de la ciudad, recibirá también un total de 310.000 eruos, procedentes de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén, y además 100.000 euros para los Planes de Acción Local de Agenda Urbana Española.

"LAS INICIATIVAS REPERCUTIRÁN EN LA ECONOMÍA"

Lola Marín ha recalcado que el trabajo a finales de 2021 en la búsqueda de fondos ha propiciado un escenario estupendo para el municipio. "Todas las iniciativas repercutirán en la economía de Baeza", valora en un comunicado.

La alcaldesa puntualiza que todos los proyectos deberán ser promovidos, licitados, proyectados y justificados en los planes, según vayan requiriendo las administraciones. "Estos fondos se manan al dinero que ya recibimos de forma ordinaria, como los planes provinciales, los fondos autonómicos y nacionales", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK