Cerrar Buscador

Baeza se prepara para su cita con la literatura fantástica

Por Esperanza Calzado - Mayo 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Baeza se prepara para su cita con la literatura fantástica
Imagen de archivo de la III Festival Tártarus celebrado en Linares. Foto: Revista Tártarus

Vuelve la literatura fantástica a la provincia de Jaén con el V Festival Tártarus en una edición híbrida en la que destaca la presencia femenina

Los amantes de la literatura fantástica tienen una cita en Baeza el próximo fin de semana. Regresa el Festival de Literatura Fantástica Tártarus, que en esta quinta edición tendrá una destaca la presencia femenina. Además se hará en un formato híbrido, tanto online como presencial. Comenzará el viernes y cerrará el domingo.

El evento ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro de Formación Feminista “Carmen de Burgos” de Baeza, donde tendrá lugar la parte presencial. Y es que conviene recordar que dentro de su programa de dinamización lleva dos años apostando por el arte y la cultura con perspectiva de género.

En esta quinta edición el programa de actividades, entre las que destacan dos mesas redondas sobre las nuevas voces literarias y la influencia del cine en la literatura, cuenta con la presencia de escritores nacionales y otras personalidades de la talla de Rubén Sánchez Trigos (escritor y guionista), Meritxel Terron (editora de Literup), Marjorie Eljach (directora del festival Sui Generis), Maeva Nieto (escritora), Javier Prado (escritor e ilustrador), Cristina García (escritora) y Las Bloody Girls (Críticas de cine de terror).

El festival comenzará en el canal de Youtube de Revista Tártarus el viernes 20 de mayo, con la mesa online 'El arte de hacer una reseña', en la que tres blogueros expertos en el tema darán las claves para hacer una buena reseña. Continuará el sábado 21 de mayo de forma presencial en Baeza con la mesa 'Nuevas voces literarias' por la mañana; 'La influencia del cine en la literatura', por la tarde y la presentación del libro ilustrado Monstruos ibéricos, con la presencia de su autor Javier Prado, un recorrido por el folclore fantástico español.

Cerrará el domingo, con una mesa online sobre las asociaciones nacionales de literatura fantástica con la presencia de sus presidentas.

La asistencia al festival es gratuita, así como la participación en las actividades. Toda la información y la programación se puede consultar en la web.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK