Cerrar Buscador

Baeza y León subrayan sus vínculos históricos con más actos de hermanamiento

Por Fran Cano - Mayo 09, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza y León subrayan sus vínculos históricos con más actos de hermanamiento
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, en el acto de hermanamiento con León. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

La alcaldesa Lola Marín destaca el trabajo conjunto de dos ciudades que intercambian "conocimientos, experiencias y cultura"

Baeza y León han refrendado sus lazos históricos con la celebración de nuevos actos de hermanamiento. La cita de ayer, en el salón de actos del Ayuntamiento baezano, reiteró los vínculos de unión firmados en abril de 2017.

Al acto acudieron la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el de León, José Antonio Diez y Hermenegildo López, abad de la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro. También asistieron miembros de la Corporación Municipal y representantes de diferentes ciudades españolas de la Cofradía del Pendón de San Isidoro. También hubo una procesión cívica hasta la Santa Iglesia Catedral de Baeza, donde tuvo lugar la inauguración y bendición de la Capilla de San Isidoro.

En un comunicado, Marín recuerda que la unión entre los dos municipios data de siglos. "Quedaron unidos no sólo por la conquista de Alfonso VII, sino también por lazos entrañables a través de la cofradía del Pendón de San Isidoro", expone.

Marín destaca el trabajo coordinado de las ciudades para intercambiar "conocimientos, experiencias y cultura". Por su parte, Diez recuerda que la relación tiene más de ocho siglos, desde que el rey leonés e 'Imperator Totius Hispaniae' Alfonso VII de Lón tomó Baeza para la cristiandad el 25 de juliio de 1147.

“Este tipo de hermanamientos constituyen un elemento fundamental para un mejor conocimiento y colaboración entre ciudades y municipios, el acto de hermanamiento representa la permanente cooperación e intercambio aportando estímulos en la vida económica, social y cultural", coinciden ambos alcaldes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK