Cerrar Buscador

Baeza mantendrá la amplitud de las terrazas hosteleras en invierno

Por Fran Cano - Octubre 08, 2020
Baeza mantendrá la amplitud de las terrazas hosteleras en invierno
Reunión en Baeza por el asunto de las terrazas en la nueva normalidad. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Baeza acuerda con los empresarios hosteleros en un cónclave las medidas para las terrazas desde noviembre hasta febrero

Las terrazas de invierno de los establecimientos hosteleros de Baeza tendrán la misma amplitud que en verano, según acordó el Ayuntamiento en un cónclave celebrado esta semana con casi 40 empresarios del sector. En las terrazas se podrán instalar toldos, sombrillas y setas caloríficas, según subraya el equipo de Gobierno en un comunicado.

La ordenanza municipal establece que el periodo de terrazas en invierno comprende desde noviembre hasta febrero. Al encuentro asistieron 37 representantes de los 110 establecimientos que han solicitado espacio en la calle. También estuvieron presentes la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el concejal de Servicios, Bartolomé Cruz; el presidente de la Asociación Baezana de Industria y Comercio, Sebastián Moreno; la técnica de Patrimonio del Ayuntamiento, Rosel Garrido, y la Policía Local.

Quedan anulados los apantallamientos y las instalaciones eléctricas en las terrazas, así como todo tipo de ornamentos y cartelería informativa susceptible de estar en la vía pública. "El objetivo de las nuevas medidas es asegurar la ventilación y ampliar al máximo el tránsito de personas por el entorno de las terrazas", asevera Cruz.

"HAGAMOS CASO A LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS"

Baeza ha acumulado diez casos en las últimas horas, según el parte facilitado ayer por la Consejería de Salud y Familias. Marín pide, en un comunicado, "responsabilidad" a la ciudadanía después del aumento de contagios.

La alcaldesa abunda en la necesidad del uso de la mascarilla para evitar más positivos por Covid-19. "Hagamos caso a las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias”, expresa Marín, al tiempo que pide a los vecinos que se pongan en contacto con el Centro de Salud en cuanto adviertan cualquier síntoma.

Marín confía en que pronto se pueda pasar página a "la pesadilla" que supone la pandemia. Además, valora y reivindica el esfuerzo de los trabajadores de la sanidad pública.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK