Cerrar Buscador

La magia es coral en Baeza

Por Fran Cano - Enero 08, 2020
La magia es coral en Baeza
Estampa de la cabalgata de Papá Noel en Baeza. Fotos: Ayuntamiento de Baeza.

Asociaciones de padres y madres, el colectivo Abisc y voluntarios toman protagonismo en las fiestas de Navidad, cuyas actividades han sido multitudinarias

La ilusión se convirtió en realidad en Baeza gracias al compromiso de la sociedad civil y a la organización del Ayuntamiento, aliados para unas fiestas de Navidad estupendas, pobladas de gente. "Ha sido un éxito de la organización y de todas las entidades que han colaborado", valora Beatriz Martín, concejal de Festejos.

La edil destaca el esfuerzo de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, Abisc, sumado al de los colectivos de padres y madres, las asociaciones, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. La Abisc ha posibilitado una de las estampas de la Navidad: la multitudinaria cabalgata de Papá Noel, un 'huracán' en las calles de la Ciudad Patrimonio. Además, el colectivo de comercios dio pie a la instalación de hinchables y al 'pekecar' en el Paseo de la Constitución, y promovió cuatro pasacalles con personajes del mundo Disney.

También ha habido una sesión práctica de panadería para en torno a 40 menores en el Mercado de Abastos, así como el concurso de escaparates, también impulsado por la Abisc. El consumo ha sido incentivado por la asociación en el marco de la campaña navideña, siempre con un objetivo: incentivar el comercio local.

LA SAN SILVESTRE, LA CABALGATA Y EL TEATRO FAMILIAR

La Carrera Solidaria San Silvestre Monumental, organizada por el Club Duatleta Quemasuelas, ha congregado a más de 600 participantes, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Baeza. La cita tuvo un destino solidario, en concreto la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.

Por otro lado, más de 1.600 espectadores han disfrutado con la sexta edición del Teatro Familiar, iniciativa de Pópulo Servicios Turísticos consolidada desde hace años en la agenda cultural.

La Cabalgata de los Reyes Magos lució llena de colores y caramelos. Martín alaba la complicidad de los centros Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Ángel López Salazar y Filipense. "Han exhibido trabajo, entusiasmo y ganas antes, durante y después. Sin el papel de las Ampas, la cabalgata no hubiera sido la misma", concluye.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK