Cerrar Buscador

Comienza el proceso para rehabilitar la Iglesia de San Ignacio

Por Fran Cano - Julio 27, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Comienza el proceso para rehabilitar la Iglesia de San Ignacio
Rodrigo Checa, Lola Marín y Ana Rodríguez visitan la Iglesia de San Ignacio en Baeza. Foto: Ayuntamiento.

La intervención en el templo de Baeza se hará con fondos propios y rondará los 20.000 euros

Ya está en marcha el proceso administrativo para rehabilitar la Iglesia de San Ignacio en Baeza. Los trabajos serán posibles con una inversión cercana a los 20.000 euros que se hará con fondos propios, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza; el concejal de Hacienda, Rodrigo Checa; el de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, y la de Turismo, Ana Rodríguez, se han desplazado hasta el templo para anunciar la futura licitación de las obras.

"Llevamos meses trabajando para hacer el proyecto y que fuese aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio", precisa Marín. Después de aprobar el Proyecto de Conservación y Restauración llega el proceso para licitar las obras y así acometer los trabajos que aseguren la restauración.

Acerca de la procedencia de la inversión, Lola Marín valora: "Es un esfuerzo de todos los baezanos, pues es una actuación esperada y deseada por toda la ciudadanía".

La alcaldesa puntualiza que en un primer momento la intención era hacer la obra con una subvención, pero, al no ser posible, han empleado los fondos del Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK