Cerrar Buscador

Baeza será durante unos días el epicentro investigador aeroespacial

Por Esperanza Calzado - Julio 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Baeza será durante unos días el epicentro investigador aeroespacial

La ciudad patrimonial acogerá en 2022 la 32 edición del Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, una cita de primer nivel

La relación de la provincia de Jaén con el espacio es infinita y no siempre se acaba de entender o sacar rédito. Lo saben bien los profesionales que día a día se afanan por desarrollar su trabajo dentro o fuera del mar de olivos. El ingeniero Luis García Millán trabajó en la Agencia Espacial Europea; desde Cataluña, el granadino José Mariano López Urdiales se afana en democratizar los vuelos estratosféricos desde Villacarrillo, sin olvidar al baezano José Vicente Siles, que logró cumplir su sueño de adolescencia al entrar a la NASA. 

Siles ha sido el que, precisamente, ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en parte de su estancia en Estados Unidos. Un viaje que ha traído una buena nueva para su tierra. Y es que Baeza acogerá la 32 edición del Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios del 4 al 7 de abril de 2022. Así lo confirmó Reyes Maroto en el encuentro que Sánchez mantuvo con los ingenieros de NASA, entre los que se encontraba José Vicente Siles.

De este modo, Baeza se convertirá en el epicentro de la ciencia acogiendo esta iniciativa que reunirá a investigadores tanto de las universidades más prestigiosas del mundo como de agencias espaciales como NASA, Agencia Espacial Europea, Agencia Espacial Japonesa y muchas otras. En sus 30 años de historia, esta será la primera vez que la conferencia Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios (ISSTT) se celebre en España. 

La alcaldesa de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Lola Marín, recuerda que Siles, investigador e ingeniero, que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense NASA ha sido el principal motor de este gran congreso. "La celebración de este symposium cumple varios objetivos como consolidar a Baeza como una ciudad de encuentros y demuestra la capacidad de las ciudades pequeñas para ser un punto de celebración de congresos de gran importancia a nivel internacional, además de referentes turísticos", defiende.

La alcaldesa de la ciudad finalizaba invitando a visitar la web del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios y adelantaba que “se abrirá a la ciudanía”. En este sentido, se organizarán actividades y encuentros con ingenieros de NASA para que todas las personas que lo deseen puedan participar y disfrutar de algunas de las conferencias en abierto, conociendo más de cerca el trabajo de los ingenieros en NASA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK