Cerrar Buscador

El turismo estival sale reforzado en Baeza

Por Fran Cano - Septiembre 19, 2020
El turismo estival sale reforzado en Baeza
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza asegura que la mayoría de apartamentos, casas rurales y las viviendas turísticas rondan el 100 por 100 de ocupación

El turismo estival ha atemperado los impactos de la pandemia, si bien los datos son "algo peores" que hace un año. Ése es el balance que hace el Ayuntamiento de Baeza en la recta final del verano. "La temporada parecía una de las peores de la historia en cuanto al turismo, pero hemos resistido la embestida del coronavirus", expresa en un comunicado Ana Rodríguez, concejal del Turismo y Promoción.

De acuerdo con los datos del Ayuntamiento, la ciudad Patrimonio ha recibido un flujo de clientes importante de paso desde Cazorla. La mayoría de alojamientos —hoteles pequeños, apartamentos, casas rurales y las viviendas turísticas vacacionales— han rodado el cien por cien de ocupación.

Rodríguez puntualiza que remontar ha sido complicado para los hoteles más grandes porque fueron los últimos en abrir, durante agosto. Sin embargo, los alojamientos pequeños, más pensados para las familias, han registrado buenos datos gracias a la tendencia.

La edil reconoce la valía del bono turístico emprendido por la Junta de Andalucía. La medida, muy bien recibido por el sector en la provincia, permitirá un descuento de hasta el 25% en reservas a partir de tres noches. El bono, que se podrá utilizar en tres ocasiones, estará operativo a partir del 1 de octubre hasta el 31 de mayo, de manera que será un aliciente para los puentes de noviembre, Navidad, febrero y mayo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK