Cerrar Buscador

Baeza se vuelca con el turismo con dos nuevos recursos

Por Fran Cano - Enero 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza se vuelca con el turismo con dos nuevos recursos
Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Baeza apuesta por el Centro Patrimonio Mundial y el Espacio Expositivo Antonio Machado y la educación de su tiempo, que se inaugurará en febrero

Toca reaccionar ante el mal momento del turismo. El Ayuntamiento de Baeza apuesta por dos nuevos espacios: el Centro Patrimonio Mundial, ubicado en la Casa Consistorial, y el Espacio Expositivo Antonio Machado y la educación de su tiempo, que será inaugurado en torno a la Semana Machadiana en febrero.

El primero de ellos pretender dar a conocer los valores universales excepcionales declarados por la Unesco. Por su parte, el segundo está ubicado junto al Aula Antonio Machado, situado en la Antigua Universidad, y cuenta con piezas originales y un ambiente idóneo para que el viajero viaje a la época del poeta.

El Ayuntamiento precisa que los nuevos recursos se suman a las salas de exposiciones Gaspar Becerra y Renace Contemporary Art, el Museo de Baeza, el Aula de Machado y el Espacio Expositivo de la Plaza de Toros, que fue licitado por una empresa del municipio.

APOYO AL SECTOR Y EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMIONIO

La concejal de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, remarca en un comunicado el esfuerzo del equipo de Gobierno, que está abierto a estudiar cualquier propuesta del sector, consciente del impacto negativo que la crisis sanitaria tuvo en 2020 y aún mantiene en 2021.

Por otro lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, donde se enmarca Baeza, trabaja en el diseño de planos turísticos con una imagen homogénea para los 15 municipios del colectivo.

Además, Rodríguez indica que la Feria Internacional de Turismo prevista para enero se celebrará finalmente, si la pandemia lo permite, en mayo. Baeza y trabaja para pulir su promoción en una cita vital en aras de la recuperación del turismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK