Cerrar Buscador

Baeza estrena la señalización turística inteligente para móviles y tabletas

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Baeza estrena la señalización turística inteligente para móviles y tabletas
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

La nueva señalética incorpora un sistema inteligente con tecnologías de balizas electrónicas y geobalizas para móviles y tabletas

Baeza cuenta con la nueva señalización turística inteligente. Se trata de tecnología puntera para que la información llegue a los móviles y las tabletas de los turistas, tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado. El proyecto es posible con la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible y está pensado para llevarlo junto con Úbeda, de modo que la señalización es idéntica en ambas ciudades Patrimonio.

La concejal de Turismo, Ana Rodríguez, remarca que la nueva señalética, instalada en zona de intramuros y extramuros, lleva incorporado un sistema inteligente con tecnologías de balizas electrónicas y geobalizas. Entre las acciones de los dispositivos está realizar un conteo de visitantes o conocer las zonas más frecuentadas, de manera que aportará una información "vital" para el desarrollo turístico de la ciudad.

Los 23 tótems instalados se encuentran ubicados en los siguientes lugares: Plaza del Pópulo; Paseo de las Murallas; C/ San Pablo; Torreón Puerta de Úbeda; Paseo de la Constitución; Pasaje Cardenal Benavides; Plaza de Santa María; Plaza del Convento de San Francisco; Calle Compañía; Calle San Juan de Ávila; Plaza del Arcediano; Plaza Palacio; Hospital de San Antón. Actual Archivo Municipal; Hospital e Iglesia de la Concepción; Iglesia de El Salvador; Iglesia de los Descalzos; Iglesia de San Andrés; San Antonio; Plaza de Toros y museo Taurino; San Ignacio; Convento de la Magdalena, y Santuario de la Yedra.

PLATAFORMA DIGITAL

En paralelo a esta acción, el Ayuntamiento también ha trabajado en una plataforma digital de turismo a través de Inventrip que aglutina todos los recursos turísticos e información que podemos observar en los tótems, y a través de los códigos QR y los beacons, pero que además permitirá al usuario planificar de manera sencilla y rápida un viaje turístico y compartirlo a través de cualquier medio online.

Asimismo, la información estará accesible a través de códigos QR, tarjetas NFC, balizas electrónicas (beacons) y geobalizas, que puedan ser implantados en material promocional impreso y en conjuntos de señalización turística como los tótems y donde el visitante dispondrá de información de recursos, actividades y servicios turísticos de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK