Cerrar Buscador

Bailén arropa a la familia de la pequeña Julia

Por Fran Cano - Mayo 19, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Bailén arropa a la familia de la pequeña Julia

Colectivos locales, partidos, empresas, el Ayuntamiento y vecinos respaldan a la familia Gálvez de Bailén, que ha perdido a su hija en un accidente

Lluvia de reacciones en Bailén tras la pérdida de la pequeña Julia, de cinco años, que murió en el Complejo Hospitalario de Jaén después de sufrir un accidente por atropello en el Paseo de Las Palmeras, a la altura del campo de fútbol. La niña, hija de una familia de empresarios locales, era muy conocida y su adiós ha propiciado las muestras de cariño y solidaridad de colectivos de la sociedad civil, desde deportivos hasta la administración local.

El entierro está previsto para mañana, a partir de las 10:00 horas, en la parroquia de La Encarnación. El duelo será despedido en la sala dos del Tanatorio Nuestra Señora de Atocha. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el pueblo.

Luis Mariano Camacho, máximo responsable municipal, explica a este diario que los padres de la menor están desde hace tiempo arraigados en Bailén gracias a su actividad empresarial. "Estamos todos rotos", admite el alcalde, que vive sus horas más tristes en el cargo. A falta de confirmación por parte las Fuerzas de Seguridad, todo apunta a que el suceso fue un accidente, dado que la velocidad y las condiciones en las que manejaba el conductor eran las adecuadas, según fuentes municipales. De hecho, ha dado negativo en la prueba de alcohol. El suceso se produjo poco antes de las 20:00 horas. Un alertante avisó al servicio de Emergencias Sanitarias del 112.

El menor de ocho años que también resultó herido evoluciona favorablemente. Tuvo un golpe en la cabeza y en una pierna, pero su salud no está comprometida. Por su parte, el conductor recibió atención médica, pues sufrió una crisis por lo ocurrido.

SUSPENSIÓN DE ACTOS

La pequeña jugaba en la Escuela Municipal de Fútbol. El Recreativo de Bailén ha hecho público un comunicado para arropar a la familia y recordar la memoria de Julia: "Desde hoy un corazón deportista brillará en el cielo con la misma luz que tu estrella", señalan. El club ha suspendido la jornada de clausura de la escuela de fútbol, prevista mañana para hoy, en el campo de deportes. A las muestras de cariño se ha unido el club Rugby Baécula, que también ha suspendido el entrenamiento de hoy. Por su parte, la Cofradía Nuestro Padre Jesús ha cancelado la verbena que tenía programada.

"Todo nuestro apoyo y pésame a la familia. No hay palabras", han expresado desde el PSOE local, quien ha actualizado su cuenta de perfil con un lazo negro y una rosa en señal de luto. Lo propio ha hecho la empresa Picualia: "Sentimos una gran pena y consternación por el fatídico accidente ocurrido ayer en nuestra localidad", han expresado en redes sociales, donde las condolencias vecinales han sido una constante desde que se hizo pública la noticia. El pueblo ha respondido a la tragedia con un respaldo máximo a los familiares de la menor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK