Cerrar Buscador

Bailén cierra los edificios municipales tras sumar 42 contagios

Por Fran Cano - Mayo 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Bailén cierra los edificios municipales tras sumar 42 contagios
Biblioteca Municipal de Bailén. Foto: Ayuntamiento.

Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, critica "la indefensión" que genera el fin del Estado de alarma e indica que hay cuatro clases confinadas

Bailén ha acumulado 42 contagios en los últimos días, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ya mueve ficha: ha cerrado los edificios municipales y las instalaciones deportivas para frenar los casos. Además, cuatro clases de los centros educativos que han sido confinadas.

"Una vez que el Gobierno deja caer el Estado de alarma nos quedamos indefensos. Y no hay forma de evitar celebraciones", critica Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, en declaraciones a este periódico.

A través de un bando, el Ayuntamiento confirma que sólo los deportistas federados tendrán acceso a las instalaciones deportivas. Además, los parques infantiles, biosaludables y la zona recreativa del monte Burguillos quedan precintados.

Las salas de uso común en la Casa de la Cultura y de la Juventud quedan cerradas, incluida la de estudio y ensayos, y sólo se permite el préstamos de libro en la Biblioteca. También se intensificará la vigilancia en el cumplimiento de la normativa en la restauración de las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia.

El munícipe señala que hay "un par de focos" en algunos barrios y le consta que el virus está teniendo incidencia en la población juvenil, como demuestra el caso de las cuatro aulas que han parado la actividad académica.

La situación en Bailén remite, según razona Camacho, a dos fragmentos temporales en la pandemia en los que Bailén notó los peores momentos en Linares y en Guarromán. "Vivimos en una zona de cruces y ahora está ocurriendo lo mismo", analiza.

Camacho subraya que el Ayuntamiento ya toma decisiones antes sin esperar a que la tasa pueda alcanzar el umbral de los 1.000 casos. El registro está ahora en 775. En el caso de Bailén, que tiene 17.548 habitantes, no habría un estudio epidemiológico para determinar el cierre.

Los rastreos y el cumplimiento de los confinamientos influirán en la evolución de la tasa. Al último cribado en el pueblo acudió menos del 50% de los citados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK