Cerrar Buscador

Bailén lidera la acción climática con una marcha a partir de 'La huella'

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

El colectivo presidido por Manuel García impulsa la única marcha de Fridays For Future en la provincia el próximo 23 de septiembre

Bailén toma el mando en la lucha contra el cambio climático. En concreto, la Asociación Hola La huella impulsa la única marcha concienciadora Acción Global por el Clima —Global Climate Strike— en la provincia que será el próximo viernes 23 de septiembre, en la línea del movimiento internacional Fridays For Future. En Andalucía habrá manifestaciones en las capitales Granada, Málaga y Sevilla.

Manuel García, presidente del colectivo, explica a este periódico que la marcha partirá desde el Paseo de Las Palmeras, a las 18:00 horas, hasta la Plaza de la Constitución. "Invitamos a la ciudadanía del municipio y del resto de la provincia a que se sume", expresa.

Antes, durante la mañana, miembros de 'La huella' darán una charla y un taller sobre cambio climático en el IES María Bellido de Bailén, destinados para alumnos de la ESO y de Bachillerato. "Además, dos compañeras informarán sobre los motivos de nuestra manifestación desde un stand en la Plaza General Castaños", agrega.

VÍDEOS Y REDES, EL ADN DE LA ASOCIACIÓN

'La huella' nació en la primera de 2020, en plena pandemia, cuando los impulsores del colectivo, la mayoría de Bailén, divulgaban desde Madrid vídeos y contenido en redes sobre el cambio climático.

La asociación quedó constituida oficialmente en abril de 2021 y ya ha realizado tareas de recogida de basura lesa en entornos naturales de Baños de la Encina y Guarromán. En el futuro quieren impulsar actividades relacionadas con el deporte y con el ámbito audiovisual. El colectivo está presente en Instagram, Twitter y YouTube.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Marta Fortacín

Marta Fortacín Septiembre 17, 2022

Qué gran iniciativa, con muchas ganas de ir!!

responder

COMENTA CON FACEBOOK