Cerrar Buscador

Bailén es de cine

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2018
Bailén es de cine

La octava edición de Bailén de Cine recibe 226 cortometrajes

Certamen cinematográfico al alza. La octava edición de Bailén de Cine ha propiciado la participación de 226 cortometrajes. El Ayuntamiento ha destacado el dato, y ha hecho pública la lista de los premios tras la proyección de los cortometrajes.

FOTOGRAFÍA, BANDA SONORA, GUIÓN Y MONTAJE

Los galardones para la dirección fotográfica, la mejor banda sonora, el guion y el montaje han sido Omar Caballero, Sitoh Ortega, Wiro Berriatúa y Moisés Romera, respectivamente. Los cortos en los han participado son El gigante y la sirena, Grenette, Defuncionario, 9 Pasos e Iago de Soto.

MEJORES INTERPRETACIONES Y MEJORES CORTOS

Thais Blume se ha hecho con el premio a la mejor interpretación femenina gracias a su papel en Marta, mientras que Daniel Ortiz ha conseguido el mismo premio en la categoría masculina por su participación en La Guarida.

El cortometraje local que se ha impuesto, según ha decidido el jurado, es Reflejos, de Blackclouds Films, con un trofeo y 400 euros como premio. El mejor cortometraje de la octava edición ha sido 9 Pasos, de Proyecta Films. En este caso la cuantía es de 600 euros.

Por otra parte, ha ha habido menciones especiales, como el premio Vox Pópuli Cambalache a El amor es demasiado complicado; el relativo a la discapacidad, para Miedos, y el de la violencia de geénro, para Agua y jabón.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.