Cerrar Buscador

El impulso de Bailén para crecer tras el confinamiento

Por Fran Cano - Julio 06, 2020
El impulso de Bailén para crecer tras el confinamiento
Presentación del Plan Impulsa Bailén. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Bailén destinará más de un millón y medio de euros para contrarrestar la crisis sanitaria

El Plan Impulsa Bailén, ideado para atemperar los efectos negativos de la crisis económica, cuenta con una partida que supera el millón y medio de euros, según los datos trasladados por el Ayuntamiento en un comunicado. Está estructurado en seis medidas dirigidas para empresas, autónomos y emprendedores locales.

La primera se centra en pymes y autónomos, y supondrá una ayuda de hasta 800 euros para gastos vinculados con el alquiler o la hipoteca del establecimiento, asi como los comunes de agua, internet y energía.

La segunda, dotada con hasta 12.000 euros, está pensada para la construcción y reforma de inmuebles comerciales. En este caso el apoyo aumenta hasta los 12.000 euros para los locales del conjunto histórico y hasta los 7.000 en el resto del casco urbano.

Los emprendedores tendrán apoyo de hasta 5.400 euros gracias a las bonificaciones de alquiler para nuevas iniciativas empresarias creadas en 2019 y en 20120. Además, quienes apuesten por la diversificación de la economía este año podrán recibir hasta 3.000 euros. El Ayuntamiento valora "la originalidad" de la iniciativa y la "creación" de puestos de trabajo.

Las empresas y los comercios que hayan adquirido material protector y de señalización para cumplir con las medidas sanitarias del Covid-19 podrán concurrir a subvenciones de hasta 100 euros por solicitud. El Plan Impulsa Bailén ha sido presentado por el alcalde, Luis Mariano Camacho; la concejal de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres, y el edil de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica y Desarrollo Económico y Comercial, Juan Jesús Padilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK