Cerrar Buscador

Bailén se recupera de las inundaciones

Por Esperanza Calzado - Noviembre 23, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Bailén se recupera de las inundaciones

Más de 60 litros por metro cuadrado hacen estragos en Bailén, donde se contabilizaron más de una veintena de avisos por anegaciones

Demasiada agua para poder asimilarlo. Por mucho que el Ayuntamiento de Bailén optimizó la limpieza de imbornales y caminos rurales ante la previsión de fuertes lluvias, los cerca de 60 litros por metro cuadrado que cayeron sobre el municipio a partir de las cinco de la tarde provocaron numerosas incidencias. 21 avisos contabilizó el servicio de Emergencias 112 Andalucía desde una localidad que toda la mañana ha estado trabajando para recuperarse del temporal. 

Según informan fuentes municipales, cerca de una veintena de operarios dependientes de la Concejalía de Servicios Municipales trabajan desde ayer en tareas de limpieza de calles para que Bailén regrese a la normalidad lo antes posible, al igual que han hecho otros municipios como Andújar. Las precipitaciones ocasionaron numerosos problemas de tráfico e inundaciones en diversos puntos conflictivos del municipio. De ahí que los servicios de emergencias tuvieran que intervenir tanto con vehículos atrapados como en el correspondiente corte de calles. 

Tal y como ha informado la Concejal del área de Servicios Municipales, Nieves Rusillo, los servicios del Ayuntamiento trabajan sin descanso desde ayer para recuperar la normalidad. Desde la tarde de este viernes, se han atendido incidencias en el Camino de Las Minillas y en la Fuente de la Espiga, aunque los mayores problemas se vivieron en la avenida de Linares, las zonas aledañas a la calle María Bellido o la Avenida de Andújar.

Tanto la avenida de Linares como la de Andújar, a la altura de la Huerta de San Lázaro, han quedado limpias y despejadas en la mañana de este sábado. A lo largo de la tarde de la jornada de hoy se terminarán las labores de limpieza en la zona del Pasaje Puerto Rico. Entre la jornada de hoy y la de mañana, se seguirá actuando en el resto de zonas afectadas para regresar a la normalidad tras las lluvias caídas en Bailén.

Por su parte, desde el grupo socialistas, Víctor Abolafia asegura que no tiene sentido que en menos de un mes las inundaciones se hayan repetido en dos ocasiones. "Estuvimos visitando y viendo las posibles soluciones y determinamos que tenemos que hacer un control sobre la corriente natural del agua, buscando soluciones a que esto no ocurra además del limpiado de alcantarillado", considera. Es por eso que anuncia que la semana que viene contactarán con los técnicos para proponer soluciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK