Cerrar Buscador

Bailén da una lección en la lucha contra el cambio climático

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Bailén da una lección en la lucha contra el cambio climático
Protesta en Bailén contra el cambio climático. Foto: Marta Fortacín.

La protesta liderada por 'La huella' exhibe la unión de jóvenes y mayores en la única protesta climática de la provincia

"Estamos muy contentos con la participación en la marcha. Hubo actitud de protesta y al mismo tiempo fue divertido". Así valora Manuel García, presidente de la Asociación Hola La huella, la protesta en Bailén con motivo de la Acción Global por el Clima —Global Climate Strike—, la única realizada en la provincia el pasado viernes en el marco de Fridays For Future.

Cerca de 70 personas, alguna de otros municipios, respaldaron una marcha que partió desde el Paseo de Las Palmeras y concluyó en la Plaza de la Constitución. Hubo también público juvenil como de mayor edad.

Los asistentes lucieron mensajes reivindicativos y concienciadores como "No hay planeta B", "Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado", "Los que están en la cima no se enteran ni del clima" o "Sin planeta no hay croquetas".

Además, 'La huella' también mandó el mensaje al público quizá más importante: los jóvenes. En torno a 70 estudiantes del IES María Bellido realizaron talleres sobre el cambio climático. "Los alumnos se mostraron muy participativos y preocupados por la causa", valora García.

El mismo día de la manifestación hubo un stand en la Plaza General Castaños que sirvió como punto de información para que la ciudadanía consulta sobre la situación y sobre las "posibles soluciones". Bailén, bajo el liderazgo de una juventud comprometido, dio ejemplo y seguirá luchando contra el cambio climático.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK